lunes, 27 de julio de 2009

Irreductible

Ligne...


comenzaron en este caso... esos trazos... (pausa-play-turn-return)

...sobre la misma playa donde luego de un tiempo prolongado (dreams)

...volvi
eron a unirse...



&...


indeterminada...

a la espera de otras líneas...


"
Te acecho entre las hojas
anchas como lingotes
de mineral mojado.

Desnuda te sumerges.
Espero...
Bebo tu sangre, rompo

tus miembros uno a uno...

Y me quedo velando

por años en la selva
tus huesos, tu ceniza,
inmóvil, lejos...

...
cruzado por las lianas,
inmóvil en la lluvia,
centinela implacable
de mi amor asesino.



Fragmento: "El tigre" (Pablo Neruda)

sábado, 25 de julio de 2009

Cuerpos que dejan huella

Para los expresionistas abstráctos del Nueva York de posguerra, el lienzo era el receptáculo de la expresión fisica del artista. La atención se desvió paulatinamente de la pintura como objeto al propio acto de pintar: de ahí que este movimiento se conociera como "action painting". El proceso de creación de la pintura era tan importante como la obra final, y el método que el artista elegía para dejar sus huellas constituía el tema de la obra de arte. La presenciadel artista en la obra a través del acto de pintar llevó a considerar el cuerpo del artista como una herramienta de aplicación de la pintura, una especie de pincel que dejaba un rastro directo del cuerpo en la obra. En algunos trabajos, el propio cuerpo se convertía en el "lienzo" donde pintar. Como reacción ante esta manifesstación artística, que en origen estuvo dominada por los hombres y cuyo máximo representante fue Jackson Pollock, más adelante los artistas crearon una parodia crítica y feminista del machismo del artista masculino que arrojaba pintura sobre el cuerpo.



Marcel Duchamp

Serie: "Paysage fautif"
21 X 17 ctm
Fluido seminal
(1946)


Entre los años 1938 y 1948, Duchamp creó una serie de obras tituladas "Boîte en valise", cada una de las cuales contenía sesenta y nueve reproducciones en miniatura de una selección de sus obras anteriores, una dedicatoria escrita a mano para el destinatario y una obra de arte "original". Paysage fautif era el "original" incluido en la Boîte número XII/XX de la edición de lujo, dedicado a la artista brasileña María Martins, su amante en ese momento, cuyo cuerpo utilizó como modelo en Étant donnés (1946-1966) y Prière de toucher (1947). Paysage fautif era una misteriosa pintura abtracta de origen desconocido. En 1989, un análisis quimico reveló que estaba hecha con semen, lo que otorgaba a la obra un significado irónico al añadir parte del cuerpo, tanto como medio de expresión directa como reliquia de interés museístico.
El otro "original" de esta serie que contiene material corporal es la Boîte número XII/XX, donde se pegaron mechones de pelo (del cuero cabelludo, las axilas y el pubis) en un trozo de plexiglás.
Duchamp dedicó esta Boîte al artista Roberto Matta.

Bue de Pollock, Klein y otros ya se habló hasta en la NASA, asi que pasemos pa otro...



George Mathieu

"Home to general Hideyoshi"

(1957)
Osaka, Japón



Mathieu fué el primer arista occidental que representó la "action painting" a modo de performance ante el público y como motivo para una fotografia. El artista ejecutó su pintura monumental vestido con un atuendo tradicionla para reforzar la carga de la acción. El lo definía como la actividad de pintar, que esta debía liberarse y transformarce a través de la "velocida de ejecución" para que resultara espontánea, directa y quedara desvinculada del pasado. Su insistencia por la improvisación fue un intento de invertir el orden entre la relación entre el signo y el significado: "la obra de arte se convierte en un punto de interrogación geométrico. En lugar de reducir el cosmos a las dimensiones del hombre, la obra de arte no es más que una salida abierta al cosmos".


- George Mathieu, "Towards a New Convergence in Ar, Thought and science" 1960




Kazuo Shiraga
"Challenging Mud"
(1955)

Sala Ohara Kaikan, Tokio.

Para la performance Challenging Mud, que tuvo lugar en la primera exposición arte Gutai celebrada en la sala Ohara Kaikan de Tokio. Shiraga se sumergió en una piscina de espeso lodo para ejecutar un acto gestual primario. Debatiéndose como un luchador, creó lo que básicamente era una pintura bidimensional esculpida en el lodo, que moldeaba la huella o la impronta de la fuerza física del artista en relación con la materia. La documentación fotográfica resultó esencial para plasmar la actividad temporal. La transformación de la pintura que llevó a cabo Shiraga en un medio orientado a los procesos y de inspiración teatral, "interpretada" en el espacio temporal y preservada en forma de documento fotográfico, puede considerarse una personificación completa y polifacética de Gutai, el grupo de arte experimental que en 1954 fundó Jiro Yoshihara en Osaka. La naturaleza física violenta de estos impulsos pictóricos se expresa a través del énfasis en el movimientode su cuerpo como temay origen de su creatividad artística.





Shozo Shimamoto
"Making a painting by Throwing Bottles of painting"

(1956)
Sala Ohara Kaikan, Tokio.


La pintura se presentó en la segunda exposición de arte de Gutai celebrada en la sala Ohara Kaikan de Tokio de 1956. Shimamoto lanzó botes de pintura sobre unos lienzos desperdigados por el suelo, creando superficies vidriosas en las que los rojos, naranjas y negros evocaban el fuego y la destrucción. Estas pinturas proyectadas constituyen una representación directa de la acción deliberadamente violenta y teatral del artista. Poco antes, ese mismo año, durante una exposición de arte Gutai de un día celebrada expresamente para los fotógrafos de la revista Life, Shimamoto disparó pintura con un cañon sobre una serie de lienzos verticales, creando pinturas mediante el explosivo impacto de la pintura con la superficie pictórica. La incorporación de un proceso mecánico enfatizó la naturaleza aleatoria de la pintura. Fueron muy pocas las obras de este tipo que se conservaron debido a la violencia del proceso, que las destruia literalmente mientras se creaban. El aspecto interpretativo del proceso de creación constituía un elemento esencial de estas obras.



"El cuerpo del artista"

Ed: Tracey Warr
Estudio de Amelia Jones
Phaidón (2006)

lunes, 20 de julio de 2009

Naturaleza

La naturaleza de la cultura -y esa expresión es casi un oxímoron- es problemática, antinómica. Una larga tradición, que desde el Lukács joven a la escuela de Frankfurt es compartida por toda una tradición de análisis crítico de la cultura, señala desde hace tiempo ese carácter contradictorio. Para Lukács, por ejemplo, sólo la cultura nos permite imaginar un mundo mejor, transformado. En ella se enuncia entonces una promesa de felicidad. de libertad -pero es la propia cultura la que se encarga de frustrarla, de hacerla invisible. En efecto, es la misma cultura - a través de su plasmación en las formaciones objetivas del espíritu, cuya institucionalización determina la estructuración efectiva de los mundos de la vida - la que delimita y limita nuestras posibilidades de actuar, la que por encima del mundo de la libertad que nos empuja a soñar impone también a nuestro propio actuar el orden en el que fracasa y se suspende ese sueño: el orden de la necesidad, el principio de realidad. Es también de esto de lo que Freud habla cuando emplea la expresión "malestar en la cultura", es seguramente de algo muy parecido de lo que habla Adorno y Horkheimer cuando desarrollan su análisis de la dialéctica de la ilustración - y era de eso también de lo que, con unos u otros matices, hablaba Thomas Mann al oponer los conceptos de civilización y cultura.
...se trata de evidenciar que en el seno de un programa concebido para hacer pensable un progreso emancipatorio se esconde larvado un dispositivo que determina la inviabilidad de ese mismo proceso. Es eso lo que, justamente, significa la expresión que refiere "el carácter antinómico de la cultura".
Al hablar por nuestra parte de la "era póstuma de la cultura" estamos intentando nombrar un momento, una tensión epocal, en que esa dialéctica se ha roto, venciéndose en una sola dirección: utilizando los términos de Thomas Mann, diríamos que hablar de "era póstuma de la cultura" representa reconocer que en el momento actual el impulso "civilizatorio" ha desplazado al cultural, lo ha aparcado.

...podemos en efecto reconocer la condición antinómica de lo artístico tal y como éste es diseñado en el orden de la experiencia moderna en lo que se refiere al problema de la relación arte/vida. Es sabido que la disolución del arte en la vida se aparece como horizonte programático para lo moderno - y ello en cuantas formas de relación queremos tematizar. Por ejemplo, en cuanto a la existencia separada de lo artístico tomada como institución: se quiere el derrumbe de las paredes del museo, la continuidad sin fronteras de topos social de lo artístico; su invación ilimitada del espacio de vida cotidiana.
Por ejemplo, también, en cuanto a la existencia separada de lo artístico en el espacio de la división del trabajo y de la actividad social: se querría imaginar un concepto de lo artístico que pudiera abarcar a toda actividad humana y que no fuera privilegiado de un gremio específico; se querría que lo artístico perteneciera al dominio de todo sujeto de conocimiento, cumplida por éste una reapropiación de la totalidad plena de su experiencia.
Finalmente y para dar un tercer ejemplo, en cuanto a la existencia separada de lo artístico respecto al sistema general de los objetos a las imágenes. El permanente juego de aproximación indiferenciada a esos universos -el sistema de los objetos, el sistema de las imágenes- evidencia que el horizonte de disolución de la esfera de lo artístico como esfera separada de la de los mundos de vida (constituidos ellos mismos como efectivos sistemas de objetos e im
ágenes
) constituye un polo de permanente atracción para la investigación de los lenguajes de las vanguardias.

...Lo artísitco se constituye entonces en el órden de una grammatología, ese campo movedizo que, según Derrida, "abarcaría a todos aquellos sistemas de lenguaje, cultura y representación que exceden a la comprensión de la razón logocéntrica o de la 'metafísica de la presencia' occidental". Y su potencial específico se desplegaría como eficacia para resistir a la pretensión de someter la producción del sentido a los regímenes de cualquier economía estable.
...Lo artístico irrumpe en el espacio de la significancia desbaratando todo régimen estable, para mostrar la producción de sentido es porceso sujeto a una economía transformacional inagotable. Al igual que la escritura, la producción artística se revela entonces puro envío, potencia de significancia que sólo se irá actrualizando a lo largo de un proceso inagotable de sucesivas lecturas. Y su potencial de resistencia a la economía logocéntrica de la representación - que todavía pretendería leer la obra como símbolo, "presencia real" y plena del sentido - dependerá entonces de su incorporación de un dispositivo que haga transparente su porpia ilegibilidad.



Extraido del libro:
"Un ruido secreto (el arte en la era póstuma de la cultura)"
José Luis Brea

viernes, 17 de julio de 2009

Rahsaan: "Kirk Roland & Jonn Cage"

Este es uno de esa clase de videos que se tiene guardado..

la sintaxis: música / palabra
su mágia...




John Cage & Kirk Roland
Sound ?? - (1966)




Aunque "Rahsaan" - Kirk Roland y John Cage en realidad nunca se reúnen en esta película (la jaula de la enigmática pregunta sobre el sonido se intercut Kirk con algunos de los experimentos más ambiciosos de la misma), estos dos iconoclastas musicales muy diferentes comparten una visión similar de las ilimitadas posibilidades de la música. Kirk desempeña tres saxos a la vez, cambia a la flauta, incluye cintas de aves jugado hacia atrás y, finalmente, a manos silbidos a su público y les alienta a que lo acompañara ", en la clave de W, si por favor". Cage, por otra parte, se está preparando una obra musical para la bicicleta con David Tudor y Merce Cunningham en "the Seville Theatre" en Londres. Rahsaan se reúne la música de cámara en un eco, y él termina su búsqueda para el sonido del silencio en su lugar preferido - la cámara - en la que resulta ser el escándalo de "su sistema nervioso en funcionamiento".

Martin Williams,
"JAZZ TIME"

lunes, 13 de julio de 2009

Manifiesto

"Por un arte no banal"



"La totalidad del mundo del arte ha alcanzado un nivel tan bajo, ha sido comercializado hasta un grado tal, que el arte y todo lo que tenga que ver con él se ha convertido en una de las actividades más triviales de nuestro tiempo. El arte en estos tiempos se ha hundido hasta uno de sus más bajos niveles en la historia, seguramente incluso inferior al de finales del siglo XVIII, cuando ya no había gran arte, sino pura frivolidad. En el siglo XX el arte está jugando un papel del puro entretenimiento, como si vivieramos una época divertida, ignorando todas las guerras que experimentamos como parte de lo que somos".


Marcel Duchamp



Extraido del libro:
"Un ruido secreto (el arte en la era póstuma de la cultura)"
José Luis Brea



...un libro para leer detenidamente...

Bien es cierto que todo ello sitúa el valor ético de lo artístico en un horizonte inseguro, muy difícil de evaluar. Cuanto más el arte insista en apostar por la superación de la frontera arte / vida - resistiéndose a reconocer esa superación como ya cumplida salvo en formas falseadas - menos complaciente será con el orden del discurso ideológico que define su lugar contemporáneo en el seno de la institución - Arte. Cuanto más apueste por llevar a su límite dialéctica autonegadora de su apariencia estética - sin prestarse a jugar su juego simulando ni siquiera en el asentamiento de la forma academizada de la vanguardia - menos entrada a la industria por él regulada encontrará, lo que a reverso le restará toda eficacia para ejercer, desde dentro, tal autonegación
Cuanto más, por último, insista en poner en evidencia su propia condición de ilegibilidad radical; pero cuanto más fuerce a la mirada a reconocer que la lógica del sentido se apega a su superficie sólo como puro suplemento, como el puro efecto de su circulación pública; cuanto más insista en evidenciar que su experiencia radical sólo se cumple en los términos de la ceguera total que rinde su radical condición de materialidad absoluta, menos rendimiento encontrará en el seno de la economía de la representación que impera - y más excluido resultará por ella, quedando entonces también depotenciado para ejercer su crítica.
Pero a cambio, es justo en la insistencia en poner en escena esa constelación de tensiones irresolubles donde el arte, como actividad de producción social, puede todavía constituirse como potencia no desarmada de desmantelamiento del orden generalizado de la representacion imperante - en el que él mismo se constituye -. Como un Sansón cegado por la furia, el poder del arte se alimenta siempre de esa tensión suicida.
Cuando la cultura, que a la vez la consagra y le niega, vive tiempos de
moribundía, tiempos póstumos, empujar las columnas del templo que la acoge es un movimiento sencillamente obligado, un imperativo no tanto ético como político. Tras el derrumbe apuntará ciertamente otra mirada, otra forma de experiencia - y el arte se habrá cargado con la fuerza institutiva de otros mundos posibles, con el poder simbólico, que la propia cultura había perdido.

Pero es un error creer que el arte - y menos aún la filosofía - podría ofrecernos alguna imagen anticipator¡a de esos lugares otros, incluso instruimos por adelantado para saber cómo habitarlos. Como se ha dicho, el arte es ciego para la luz que él mismo emite; sordo para la palabra que él mismo, mudo, enuncia. Lo que sí se puede hacer, y hace, es dejarnos escuchar "el ruido secreto" que, como avanzadilla de un muy profundo movimiento de tierras, nos deja intuir que ese acontencimiento que trastornaría radicalmente la forma de darse la vida para nosotros los hombres podría estar en puertas. Si no me equivoco, nos acercamos al arte con el fin de escuchar ese sordo ruido - y al hacerlo experimentar el escalofrío que produce tal presentimiento.






"No es impensable que la humanidad, no necesitada ya de una cultura inmanente y cerrada sobre sí misma, una vez que ésta ya se ha realizado, amanece hoy con una falsa destrucción de la cultura, camino hacia la barbarie. La frase "il faut continnuer", al final de L´innommable, nos ofrece la antinomia de que el arte aparece externamente imposible, mientras que tiene que continuar inmanentemente. Es nueva esa cualidad por la que el arte se incorpora a su propio ocaso; crítica del espíritu dominante, el arte es el espíritu que puede volverse contra sí mismo".


Theodor W. Adorno - "Teoría Estética"
Taurus, Madrid, (1980), p 415

domingo, 12 de julio de 2009

Night - Nuit...

...tras la noche...
el paraiso de los espíritus...




15 / 12 / 2005

_______________

Todo bajo la Luna


Luna que brillas con el incandescente dolor que perdura en ese viejo corazón agrietado, por esa señal en la que has designado que brilles como un fuego lujurioso bajo los acantilados denominados pasiones que perduran por esa luz denominada vida...


Vieja y atormentada luna que deambula bajo la penumbra de una sombra sigilosa que los astros dejan a su paso... nuevos - viejos caminos de victorias...


Dolor de una luna... que brilla tan solo ella... sola... pero en ese cielo majestuoso encontrada siempre con sus vecinas que no se mudan ni se mudarán de un celestial y oscuro barrio de estrellas...


Vieja y solitaria son las pasiones que llevas dentro... limpia y nítida son sus emociones que reflejan en actos de blancura y pureza...


Luces en ojos que encandilan nuevas lunas, relucientes por alumbrar esos amores sinceros que acompañas en un tímido refugio de una plaza...


Viejos y a la vez actuales son sus recuerdos que brillan por paraísos enteros... que siempre se encuentra encendido y nunca se apagará...








...Hay un par de ojos inclaudicables...
...que valió la pena...
...alquilar para ver...



El juramento Hipocrático


Juro por Apollo, Asclepius, Hygieia & Panacea...
y por todos los los dioses y diosas poniendolo de jueces...

Que aplicaré mis tratamientos en veneficio de los pacientes...
según mi capacidad y buen juicio y me abstendré de hacerles daño.

"The hippocratic otah"

jueves, 9 de julio de 2009

Jean Dubuffet



Musique Brut (Time Records 3008, 1971)



Side A
Side B



Expériences Musicales / Musical Experiments

 


Lista: Musique Brut (Time Records 3008, 1971)
-Side A
-Side B  

Expériences Musicales / Musical Experiments
1-
La Fleur de barbe (Voix et instruments divers). [23:46]
2- Temps Radieux (Flute, cithare, xylophone et piano). [05:01]
3- Humeur Incertaine (Piano, orgue à bouche chinois, violons, flute, cello, viole). [07:57]
4- Coq à l'oeil (Piano solo). [06:27]
5- L'eau (Cymbalum, balafon, tambour de geisha). [04:19]
6- Gai savoir (Piano, trompette, cello, tambour). [03:37]
7- Longue Peine (Papier froissé, 2 bassons, cello). [11:09]
8- Terre Foissonnante (Instruments divers). [06:37]
9- Prospère, prolifère (Instruments divers). [06:28]


Jean Dubuffet: "Expériences Musicales / Musical Experiments"


Nota del productor:
Jean Dubuffet´s: (Expériences Musicales), forman un conjunto de 20 piezas, de las cuales 9 han sido elegidos para este disco.


Esta selección se realizó con respecto a la "histórica" de interés de ciertas obras (La flor de barbe, 1 pieza en público - Gai savoir, 1 de trabajo con 2 grabadoras - Terre foisonnante, y prospere, prolifère, sus últimos trabajos musicales que se mezclado en el estudio de grabación) y con el objetivo de ofrecer al oyente con la gama más amplia posible de los distintos "instrumentos" utilizados.


Como los diferentes elementos que se combinaron para hacer de estos trabajos fueron grabados con monofónicas técnicas, todos ellos fueron producidos en mono durante la vida de Dubuffet.


Hemos tenido la suerte de poder utilizar las cintas master de Terre foisonnante y prospere, prolifere, que se mezcla en el estudio de grabación; los elementos para la mezcla final se encontraban en dos pistas y hemos decidido mantenerlos separados a fin de que el oyente puede apreciar mejor el procedimiento empleado por el compositor.


Del mismo modo, no hemos tratado de forma artificial "mejorar" la calidad del sonido de estas grabaciones (mediante la adición de reverberación, por ejemplo) como Jean Dubuffet, que era plenamente consciente de su propia (y de su equipo), deficiencias técnicas, considera la calidad como un imperfecto azar pero importante aspecto del producto final. Es cierto que algunos de los finales, sobre todo, aparecerá en particular repentina. Para concluir estas consideraciones técnicas hay que señalar que una de las pistas en Terre foisonnante se desvanece antes de la final, que continúa en mono y este no es un signo de un defecto en su sistema de escucha.



EXPERIMENTOS MUSICALES

Hacia finales de 1960, en torno a la Navidad, mi amigo Asger Jorn, el pintor danés, me invitó a improvisar una ronda de música con él. He comprado una grabadora Grundig TK35 para capturar el espíritu de nuestros encuentros y la primera grabación de nuestras recreaciones, realizado el 27 de diciembre fue titulado "Nez casse" (nariz rota). Muchas más fueron pronto a seguir como lo fueron tan cautivado por estos experimentos musicales que nuestras sesiones de improvisación eran muy frecuentes en los sucesivos meses. Asger Jorn había un poco de experiencia con el violín y la trompeta; tuve una experiencia singular de piano que me había hecho mucho en el uso de antaño. Sin embargo, el tipo de música que teníamos en mente no requiere técnica virtuosa como la intención de utilizar nuestros instrumentos no convencionales para obtener efectos. Además de un muy mal el piano, que empezó con un violín, un chelo, una trompeta, una grabadora de una subsahariana flauta, una guitarra y una pandereta. Hemos añadido gradualmente toda clase de instrumentos, algunos de ellos fuera de fecha (la antigua flautas, un hurdy gurdy), algunos exóticos (de origen asiático, africano o de origen Tzigane), algunas más comunes-tales como el oboe, saxofón, fagot , xilófono, cítara - y algunas de origen popular, como el cabrette y la Bombarde - básicamente, lo que descubrió a lo largo de como nos fuimos. El músico Alain Vian, que tiene una tienda rue Grégoire-de-Tours en París; la venta de extraño y raro de colección de instrumentos, fue de gran ayuda, él no sólo participó una vez o dos veces en nuestros conciertos, pero también poco logrado encontrar, y a veces incluso hacer, los instrumentos adecuados para nosotros.


En el momento, ninguna de Asger Jorn, ni yo al tanto con la producción de compositores contemporáneos y aún no se conocen con los instigadores de serialismo, dodecafónico, música electrónica y música concreta. De hecho sólo recientemente adquirida estos términos. Mi propia experiencia musical se limita a bastante somero estudio de la música clásica en el piano, que he jugado mucho de niño y adolescente y cuando dieron unos 20. Más tarde, cuando yo tenía 35, 1 asumió el acordeón y su música tradicional (con sólo un éxito moderado) y volvió al piano durante un año cuando tenía alrededor de 40 para reproducir música de Duke Ellington, intercalados con improvisaciones en el armonio. A ello siguió un período en el que desarrolló una antipatía violenta hacia la música europea y sólo disfrutaban escuchando música oriental y oriental (que se había convertido en amante de la ex durante mis viajes al Sahara).


En cuanto a la grabadora, yo era un novato. Fue sólo después de que yo era consciente de que mis grabaciones, hecho sobre el equipo de aficionados, dejó mucho que desear en comparación con las llevadas a cabo por profesionales. Curiosamente, sin embargo no estoy convencido de que estos últimos son en realidad superiores. Del mismo modo, a menudo prefieren las fotografías tomadas por aficionados mal equipadas que las de los especialistas. En mi trato con los técnicos posteriores, creo que la baja de ciertos beneficios de la atención que tuvo en la creación de su equipo, fue un efecto inhibidor, incluso si el resultado en grabaciones fueron muy claras y libres de defectos y de hipo, que eran "No" necesariamente más sugestiva. Creo que todas las esferas de las artes podría beneficiarse con el uso de técnicas más sencillas. También creo en bajar a lo esencial, estoy a favor de resistente y no afectados en lugar de encantos y adornos furbelows. Hay otra razón más importante para mi actitud. Consideramos que la grabación ofrece una buena precisión y distinto sonido, que parece ser procedente de una fuente cercana, en nuestra vida cotidiana, sin embargo nuestro oído es sometido a toda clase de sonidos que, más de las veces, no están claros confusa, lejos de puro, y sólo parcialmente a distancia audible. Hacer caso omiso de ellas es dar a luz a un especioso arte, exclusivamente a una sola categoría de sonidos que, cuando se llega a ella, son muy poco frecuentes en la vida cotidiana. Yo estaba con el objetivo de producir la música no se base en una selección de sonidos, sino en los sonidos que se puede escuchar en cualquier lugar en cualquier día y especialmente a los que uno oye sin ser realmente conscientes de ellos. Mi equipo se rudimentaria adapta mejor a esto que las más sofisticadas máquinas. Después de haber decidido a recoger y utilizar cualquier tipo de sonidos me encontré, a veces inesperados en los sonidos que yo, grabadora reproduce a mí por lo menos tan interesantes (y a veces más) que los que he tenido realmente la intención de registro. Cuando las sorpresas son poco interesantes en mi opinión, me frota ellos, pero a veces son increíblemente buena. Me transformó una habitación en mi casa en un taller de música y en los períodos entre nuestros encuentros con Asger Jorn me convertí en un hombre de banda, tocando cada uno de mis cincuenta y pico de los instrumentos a su vez. Gracias a mi grabadora he podido jugar cada una de las partes, sucesivamente, en la misma cinta de la máquina y jugar todo de vuelta al mismo tiempo. Me fui sobre ella paso a paso, la grabación más de la mala utilización de las secciones y tijeras y cinta adhesiva para cortar, unir y poner todo junto. Ese método se basa en un lote de ensayo y error: ya que era imposible oír lo que yo ya había grabado cuando jugar una nueva parte, es muy difícil sincronizar y, luchando por conseguir exactamente lo que quería, tuve que empezar una y otra vez. Sin embargo, el hecho de que era tan difícil de mantener las cosas bajo control y que tenía que confiar a la suerte significa que los riesgos de fracaso fueron compensadas por la posibilidad de sorpresas inesperadas. Más adelante ha añadido una segunda grabadora que me permitió la transferencia de material de una máquina a otra, para jugar al mismo tiempo a escuchar lo que ya había sido registrado y hacer tantos cambios como me gustó sin estropear la grabación inicial, cuando los nuevos elementos resultó decepcionante.


La primera cinta producida en estas circunstancias es bastante inusual, ya que es un poema, "La flor de barbe", que es declaimed, cantaron y vagamente cantado por varias voces mezcladas (que son todas las minas, de hecho) con algún acompañamiento instrumental. La posterior grabaciones son el resultado de dos enfoques divergentes entre los que dudó y que son probablemente dos de manifiesto en, al menos, algunos pedazos. El primero fue un intento de producir música con un toque muy humano, en otras palabras, que se expresa estados de ánimo del pueblo y de sus unidades, así como los sonidos, el bullicio y el fondo sonoro de nuestra vida cotidiana, los ruidos a los que estamos tan estrechamente relacionados y, aunque no nos damos cuenta de que, probablemente endeared a nosotros y que nos sería difícil de
sin hacer. Existe una ósmosis permanente entre esta música que nos lleva a lo largo de la música y expresar a nosotros mismos, que van de la mano de forma que la música puede ser considerado como un ser humano. El fondo me gusta pensar de esta música como la música que hacemos, en contraste con otra muy diferente la música, lo que estimula mi pensamiento y que yo llamo música que escuchamos. Esta última es completamente ajeno a nosotros y nuestras tendencias naturales, no es en todos los humanos y podría llevarnos a escuchar (o imaginar), los sonidos que se producen los elementos por sí mismos, independiente de la intervención humana. Que sería tan extraño como lo que podríamos escuchar si tuviéramos que poner nuestro oído a algunos abertura hacia un mundo que no sean nuestros propios o si se desarrollan de repente una nueva forma de audiencia con la que pasaría a ser conscientes de un extraño tumulto que nuestros sentidos no ha podido recoger y que podría venir de los elementos que fueron supuestamente implicados en la acción en silencio, como el "humus" en descomposición, la hierba crece en los minerales o la transformación. Debo señalar que en estas dos categorías de música, e incluso cuando mezcla en una misma (no importa si esto parece ilógico), existe una clara preferencia por los sonidos muy compuestos que parecen estar formados por un gran número de voces que piden a la mente distantes murmullos, las comunidades, ajetreo y el bullicio y la actividad de las colmenas. También tengo una preferencia por la música, sin variaciones y no estructurado de acuerdo a un sistema que no cambia, pero, casi sin forma, como si las piezas no tiene principio ni fin, sino simplemente extractos al azar de una incesante y cada vez que fluye la puntuación. Debo admitir que esta idea me parece muy agradable.


Estoy, sin embargo muy conscientes de la diferencia entre mis intenciones y los resultados reales. Los experimentos que están disponibles en la pequeña colección de registros debe ser considerado como un proyecto para un programa que, en caso de que se finalizó, requeriría una gran cantidad de mejoras, tales como las técnicas de grabación de una mayor y mejor uso de cada uno de los instrumentos. También podría ser necesario modificar los instrumentos o los mejor adaptados.


Entre tanto, todavía hay mucho margen para experimentar con lo que ya está disponible. Con todo viene a través de un instrumento que se puede obtener una gran variedad de efectos de sonido que puede que no valga la pena mirar a los demás. Técnica instrumental y un conocimiento profundo de cómo sacar el máximo provecho de los instrumentos están claramente tanta falta, yo soy muy consciente de que serían de gran utilidad para mí.


Podría ser, sin embargo, que esto llevaría a la pérdida de la prestación de determinados árboles inesperado que puede venir de la improvisación en un instrumento realmente uno no sabe cómo utilizar. Dicho esto, los temas incluidos en este disco no fueron concebidas como obras acabadas, sino como los primeros experimentos de alguien que aventurarse en lo que es para él, en gran parte un territorio desconocido. Tengo grandes esperanzas de que los músicos acepten a tratarlas como tales.





Jean Dubuffet, (Abril de 1961)
Traducción: Matthew Daillie

lunes, 6 de julio de 2009

Hackean "Imagenshack.us"

Autoria del ataque: "Grupo-Sec"


Imagenshack en su momento "fué" y siguió siendo un server de imagenes por antonomasia (otros tiempos), pero esta con el tiempo fué eliminando archivos alojados de "foma parcial"; po
r la cual he dejado de usar este servicio hace tiempo.

Y en mi caso como el de millones de usuarios nos hemos visto afectados hace tiempo, razón por la cuál dejé de usar dicho server (aún quedan post en este blog con imagenes afectadas) que en su momento será
n reconstruidas para delegar dicho ataque.

Aparecen en estos momentos dos opciones en los archivos afectados (hackeados), el denominado "Not Found", o el mensaje de "no se puede abrir el contenido de esta página", (difieren en que navegador se abra)



La imagan que aparece es la siguiente:

Textualmente dice:

Proudly presents...

Anti-sec. We're a movement dedicated to the eradication of full-disclosure. We wanted to give everyone an image o what we're all about.

Full-disclosure is the disclosure of exploits publicly - anywhere. The security industry uses full-disclosure to profit and develop scare-tactics to convince people into buying their firewalls, anti-virus software, and auditing services.

Meanwhile, script kiddies copy and paste these exploits and compile them, ready to strike any and all vulnerable servers they can get a hold of. If whitehats were truly about security this stuff would not be published, not even exploits with silly edits to make them slightly unusable.

As an added bonus, if publication wasn't enough, these exploits are mirrored and distributed widely across the Internet with a nice little advertisement embedded in them for the crew or website which first exposed the vulnerability to the public.

It's about money. While the world is difficult to change, and money will certainly continue to be very important in the eyes of many, out battle is that of the removal of full-disclosure for the purpose of making it harder for the security industry to exploit its consequences.

It is our goal that, through mayhem and the destruction of all exploitive and detrimental communities, companies, and individuals, full-disclosure will be abandoned and the security industry will be forced to reform.

How do de plan to archieve this? Through the full and unrelenting, unmerciful elimination of all supporters of full-disclosure and the security industry in its present form. If you own a security blog an exploit publication website or you distribute any exploits... "you are a target and you will be rm'd. Only a matter of time."

This isn't like before. This time everyone and everythings is getting owned.

Signed: The Anti-sec Movement

No images were harmed in the making of this... image.



Y la traducción por google es la siguiente:

Presenta con orgullo ...

Anti-seg. Somos un movimiento dedicado a la erradicación de la plena revelación. Queríamos dar a todos una imagen de quiénes somos y qué hacemos.

Plena revelación es la revelación de explota públicamente - en cualquier lugar. La industria de seguridad utiliza la plena divulgación de los beneficios y el desarrollo de tácticas de miedo para convencer a la gente a comprar sus firewalls, software anti-virus, y los servicios de auditoría.

Mientras tanto, la escritura Kiddies copiar y pegar estas debilidades y compilar ellos, dispuestos a atacar cualquier y todos los servidores vulnerables que pueden obtener de una bodega. Si verdaderamente son "Sombreros Blancos" acerca de la seguridad esto no sería publicado, ni siquiera explota con ediciones tonto para hacer un poco inservible.

Como bono adicional, si la publicación no era suficiente, estas hazañas se reflejan y se distribuyó ampliamente a través de Internet con un pequeño anuncio incrustado en ellas para que la tripulación o sitio web que por primera vez de manifiesto la vulnerabilidad a la opinión pública.

Se trata de dinero. Si bien el mundo es difícil de cambiar, y el dinero, que seguirá siendo muy importante a los ojos de muchos, es que en la batalla de la eliminación completa de divulgación con el propósito de hacer más difícil para la industria de la seguridad para explotar sus consecuencias.

Es nuestro objetivo que, mediante el caos y la destrucción de todas las comunidades de explotación y perjudiciales, las empresas y los individuos, la plena revelación será abandonado y la industria de la seguridad se verá obligado a la reforma.

¿Cómo hacer de este plan de Archivo? Mediante la plena e implacable, despiadado eliminación de todos los partidarios de la plena revelación y la industria de la seguridad en su forma actual. Si usted es dueño de un blog de seguridad de una explotación de la publicación o sitio web de distribución de cualquier explota ... "usted es un objetivo y se le rm'd. Sólo una cuestión de tiempo."

Esto no es como antes. Esta vez todo y todos se está haciendo de propiedad.

Firmado: El Movimiento de Lucha contra el seg

Las imágenes no fueron afectadas en la elaboración de esta ... imagen.



Fuentes (traducción y modificación): Telefenix
Otro informe: Infospyware

jueves, 2 de julio de 2009

UbuWeb

Manifiesto Ubuweb




Acerda de UBUWEB:


La poesía concreta de la utopía pan-internacionalista fue doblada claramente por Max Bense en 1965, cuando declaró:... la poesía concreta no separa las lenguas, sino que los une, sino que las combina. Es esta parte de su intención lingüística que hace que la poesía concreta la primera poético movimiento internacional". Su ideogrammatic en sí misma, exportable y accesible a contenido refleja el utópico sueño pan-lingüística de la cruz-plataforma esfuerzos en la actual Internet, Adobe PDF (formato de documento portátil) y Java Script, esforzamos cada lenguaje de programación similar para la comprensión universal. Los pioneros de la poesía concreta sólo puede soñar con el ahora estándar herramientas utilizadas para hacer avanzar el idioma y morfología, arroyo y gritar, distribuidos en todo el mundo instantáneamente con un coste reducido.

Esencialmente una economía de regalo, la poesía es el espacio perfecto para la práctica política utópica. Liberados de las limitaciones con fines de lucro o engorroso fabricación consideraciones, la información puede, literalmente, "ser libre": el UbuWeb, damos a la basura y así lo han estado haciendo desde 1996. Publicamos a todo color para peniques. Recibimos peticiones de lunes por la mañana y las publicará el lunes por la tarde. UbuWeb nunca va el trabajo de "agotados". UbuWeb es un sin fin de trabajo en curso: muchas manos están continuamente en la construcción de muchas plataformas.

UbuWeb no tiene necesidad de dinero, la financiación o de fondos. Nuestro espacio web es proporcionada por una alianza de intereses que simpatizan con nuestra visión. Los donantes con un exceso de ancho de banda de contribuir a nuestra causa. Todos de trabajo y el trabajo editorial es voluntario, no el dinero cambia de manos.
Totalmente independiente de apoyo institucional, UbuWeb está libre d
e la "burocracia académica" y sus luchas, que a menudo se traduce en soluciones comprometidas; no tenemos uno, pero por favor a nosotros mismos.

UbuWeb puestos gran parte de su contenido sin permiso; que arrancar de impresión LP en archivos de sonido; escaneamos como muchos libros antiguos que podemos tener en nuestras manos; ensayos puesto que tan rápido como podemos OCR ellos. UbuWeb es un recurso ilimitado, con espacio ilimitado para llenar.
Es de esta manera que el sitio ha crecido para abarcar a cientos de artistas, de cientos de gigabytes de archivos de sonido, libros, textos y vídeos.

Suena como una situación marginal? Apenas. Hemos ganado muchos premios de prestigio en Internet y son reconocidos en toda la web como la fuente definitiva para Visual, Poesía + Sound concretas. UbuWeb es sobre el plan de estudios de innumerables escuelas, hemos recibido consultas de doctorado, los candidatos que buscan la información a terceros grado investigando un documento sobre la poesía concreta. UbuWeb encarna una comunidad inestable, ni vertical ni horizontal, sino más bien un modelo deleuziano nómadas: un espacio de 4 dimensiones simultáneamente la expansión y la contratación en cada dirección, cada vez más "rhizomatically" con cada vez más imprevisible y misterioso.