viernes, 8 de agosto de 2014

Guy Debord

La Société du Spectacle

(1973 film, 88min)

La Société du Spectacle (La sociedad del espectáculo) es una película de 1973 en blanco y negro por el situacionista Guy Debord sobre la base de su libro de 1967 del mismo título. Fue el primer largometraje de Debord. Utiliza found footage y detournement en una crítica radical de la comercialización en masa y su papel en la alienación de la sociedad moderna.


La película de 88 minutos, tardó un año en hacer e incorpora imágenes de largometrajes, películas industriales, noticias, anuncios y fotografías. Las películas incluyen el acorazado Potemkin, octubre Chapaev, la nueva Babilonia, el gesto de Shanghai, para quien las campanas, Río Grande, que murieron con sus botas en, Johnny Guitar y Mr. Arkadin, así como otras películas soviéticas.


(Play film)


A lo largo de la película, no es tanto una voz en off (de Debord) y intertítulos de La sociedad del espectáculo, sino también los textos de la Comisión de 1968 Ocupación de la Sorbona, Maquiavelo, Marx, Tocqueville, Émile Pouget, y Soloviev. Sin citas, estas citas son difíciles de descifrar, especialmente con los subtítulos (que existen incluso en la versión francesa), pero eso es parte del objetivo de Debord "problematizar recepción" (Greil y Sanborn) y obligar al espectador a estar activo. Además, las palabras de algunos de los autores están tergiversados ​​a través misquoting deliberada.

En 1984, Debord retiró sus películas a partir de la circulación debido a la negativa de la prensa y el asesinato de su amigo y mecenas Gerard Lebovici. Desde el suicidio de Debord en 1994, la esposa de Debord Alice Becker-Ho ha estado promocionando la película de Debord. Un box set DVD titulado Guy Debord: Oeuvres complètes Cinematográficos salió en 2005 y cuenta con siete películas de Debord.

La cubierta de la película se deriva de una foto del fotógrafo de la revista Life JR Eyerman.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario